Implantología y PRF
La implantología es una rama de la odontología en constante evolución que cada vez se realiza con técnicas más predecibles y menos invasivas, su objetivo es sustituir dientes perdidos mediante implantes en el hueso maxilar o mandibular.
Los implantes tienen forma de raíz dental; para su fabricación emplean materiales biocompatibles como el titanio, que permite una unión al hueso biológicamente estable denominada osteointegración.
El odontólogo realizará el estudio del caso, escogiendo el tipo de implante, el área de hueso donde se colocarán, así como el diseño de la prótesis que sobre ellos se va a colocar.
Es una técnica que requiere experiencia en prótesis, oclusión y cirugía.
En la Clínica dental Doctores Cascales tenemos más de 30 años de experiencia en cirugía implantológica, empleando en la actualidad técnicas de regeneración tisular con injerto óseo y PRF. El PRF es un concentrado rico en plaquetas, fibrina y factores de crecimiento que se obtiene del propio paciente. Se utiliza para mejorar la cicatrización de los tejidos, acelerando el llenado óseo en cirugías de elevación de seno y reduciendo la pérdida ósea tras la extracción de un diente entre sus muchas aplicaciones beneficiosas.