Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular (ATM)

No todos los dolores dentales tienen su origen en los dientes, muchas veces proceden de estructuras vecinas que trabajan en íntima relación con ellos, como son los músculos masticatorios y del cuello, la articulación temporomandibular (ATM), o de enfermedades sistémicas o psicológicas, creando situaciones en las que se llevan a cabo tratamientos dentales innecesarios, que no solucionarán el dolor que trae al paciente a la consulta.

De la misma manera existen dolores dentales que se sienten en otras estructuras, como ATM, oido, cara, otros dientes sanos, múculos faríngeos, cervicales, masticatorios, dolor de cabeza; complicando esto el diagnóstico y llevando a tratamientos que no incluyen el verdadero origen del dolor, el diente.

Como vemos el dolor orofacial es complejo en su diagnóstico y requiere alta cualificación para ser competente en su tratamiento, siendo en la actualidad considerado en la odontología una disciplina bien delimitada de las otras áreas que la componen.

Son muchos años dedicados al dolor orofacial y a los problemas de la ATM y mucho los cursos impartidos sobre esta materia, lo que nos autoriza a decir que somos expertos altamente cualificados en dolor orofacial y desórdenes craneomandibulares.

Contacto

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se lee? Cambiar texto. captcha txt