Prostodoncia

La ausencia de un solo diente es capaz de generar grandes alteraciones oclusales, que a su vez desembocan en otras alteraciones del organismo que merman la salud. Para reponer el diente o dientes y corregir estos desequilibrios se puede recurrir a diferentes tipos de prótesis dentales.

PRÓTESIS DENTAL  FIJA:

Son prótesis completamente dentosoportadas, es decir su apoyo se realiza exclusivamente en los denominados dientes pilares, situados en los extremos de cada zona edéntula(sin dientes) que han sido preparados por el odontólogo para tal fin, en ellos se adaptará con el cemento indicado, de forma que la prótesis quede unida permanentemente, sin que el paciente la pueda retirar de la cavidad bucal.

PRÓTESIS DENTAL  REMOVIBLE:

Al contrario que la prótesis fija, esta prótesis si puede ser retirada de la boca por el paciente para ser higienizada. Se trata de la sustitución de los dientes perdidos por aparatos extraíbles realizados en resina o en metal. Su diseño, adaptación y mantenimiento corresponde al odontólogo, siendo muy importantes las revisiones periódicas, tanto de la prótesis como de la mucosa y dientes sobre los que apoya.

Contacto

No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

¿No se lee? Cambiar texto. captcha txt